TRADITIONAL TAEKWON-DO LINE



¿Qué es el Taekwon-Do?

Para presentarlo de modo sencillo, el Taekwon-Do es una versión de combate sin armas establecida con un propósito de autodefensa. Sin embargo, el Taekwon-Do es más que esto.
Su descripción más precisa es casi un culto. Traducido literalmente "Tae" representa la acción de saltar o volar, golpear o destrozar con el pie. "Kwon" representa el puño, sobre todo para golpear o destruir con la mano o el puño. "Do" significa arte o camino, el modo correcto construido y establecido por los santos y los sabios del pasado. En conjunto, "Taekwon-Do" indica el entrenamiento mental y las técnicas del combate sin armas para la autodefensa, implicando habilidad de los puños, patadas, bloqueos y las defensas con pies y manos desnudas para una destrucción ráida del adversario o de varios adversarios móviles.
Es la utilización científica del cuerpo en el método de autodefensa; un cuerpo que ha adquirido el máximo de su rendimiento a traves de un entrenamiento intensivo, tanto físico como mental.
Es un arte marcial que no tiene igual en potencia o técnica. Como arte marcial, su disciplina, y entrenamiento técnico y mental son los morteros para construir un fuerte sentido de justicia, humildad y resolución. Es el acondicionamiento mental que marca la diferencia entre el verdadero practicante y el sensacionalista a quien solo le basta con dominar los aspectos combativos de este arte.
Esta es una de las razones por las cuales se dice del Taekwon-Do que es un arte de defensa personal. También implica un cierto modo de pensar y vivir, particularmente instigando al concepto de un espiritu de estricta disciplina autoimpuesta y un ideal de noble rearme moral.
-Choi Hong Hi, fundador del Taekwon-Do